martes, 6 de enero de 2009

2008 Peru Lima

Lima es la ciudad capital del Peru así como su ciudad más grande e importante. Está ubicada en la costa central del Perú, a orillas del Oceano Pacifico, en los valles de los ríos Chillon, Rimac y Lurin. Forma un area urbana contigua con el puerto del Callao.

La llamada Ciudad de los Reyes fue durante el Virreinato el centro y orgullo de España en America, es por ello que sus habitantes se encargaron de su embellecimiento con grandes casonas, catedrales y plazas. Lima también fue conocida como la "ciudad jardín" debido a la gran cantidad de parques que poseía, especialmente a principios del siglo XX. Hoy en día la ciudad ha recuperado el verdor que la caracterizaba en aquella época. Hermosos parques, fuentes ornamentales y arboladas avenidas se aprecian en múltiples barrios.


El Centro Historico de Lima, el cual comprende parte de los distritos de Limay el Rimac, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la importancia que tuvo Lima durante el virreinato, de la cual son testimonio una gran cantidad de legado arquitectónico. Destacan el Convento de San Francisco, la Plaza Mayor conjuntamente con la Catedral del Siglo XVI , la Basilica y Convento de Santo Domingo, el Palacio de Torre Tagle, etc.







En las edificaciones del centro histórico de Lima hay muchísimos balcones de la época colonial que otorgan una característica muy singular a Lima




"Del puente a la alameda, menudo pie la lleva». La inolvidable Chabuca Granda inmortalizó la ciudad de Lima con su canción mundialmente conocida. La capital del Perú sigue siendo «La flor de la canela», especialmente su centro histórico











Existen distritos bohemios como Barranco, Miraflores y zonas residenciales y empresariales como San Isidro, Santiago del Surco y San Borja.


Tambien se puede destacar el parque de fuentes de agua que es un paseo imperdible.

No hay comentarios: