viernes, 2 de enero de 2009

2007 Brasil Bahia Arraial D'Ajuda






Arraial D'Ajuda, siempre fue un lugar de vanguardia. Antes de que se hablara de turismo ecológico, el poblado ya sabia donde estaba su riqueza. Separada de Porto Seguro por las aguas del rio Buranhém, Arraial fue, por muchos años, accesible apenas a través de travesías en balsa. Hoy, una ruta de asfalto comunica la villa con el resto del mundo. A pesar de esta facilidad, poca cosa cambió por allá – y lo que cambió fue para mejor: el charme que comenzaba a perderse al final de los años 90 fue recuperado con las mejorías en la calle do Mucugê, que ganó muchos bares, restaurantes y negocios de buen gusto.



Tiene “loja indiana”, bar bahiano, restaurante tailandes... todo, respetando la naturaleza, las coloridas construcciones tienen poquísimas paredes y los árboles forman parte de la decoración. Los horarios no han cambiado: el comercio solo funciona al final de la tarde y a la noche solo cierra después de la una de la mañana.
En cuanto a las playas, el charme continua intacto en Pitinga, más apartada del “centrinho”, esta linda ensenada de olas fuertes también está entre las playas más buscadas de Arraial. Durante la marea baja, se forman piscinas naturales óptimas para un buen baño.



La noche de Arraial es un hervidero de gente bonita que se ve por Brodway, la Estrada do Mucugê y Beco da Cores, siendo los restaurantes los principales atractivos, con música en vivo en la mayoría de ellos, que va desde Música Popular Brasilera al Jazz y Blues y a lo largo de la noche se suceden las fiestas con ritmos para todos los gustos.




















Cuenta con un ecoparque buenisimo donde ademas de todos los juegos de agua uno puede darse un masaje con manos expertas frente al mar.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

i agree your idea ! very nice blog

Anónimo dijo...

I thought I was a relatively smart people who read your work I know that I am not!

Anónimo dijo...

It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG

Anónimo dijo...

liver25800