martes, 13 de enero de 2009

2008 Mexico Taxco

Taxco de Alarcón (nahuatl: tlacht, co, 'juego de pelota, lugar' ‘lugar donde se juega pelota o lugar del juego de pelota’) es una ciudad mexicana ubicada en el estado de Guerrero.




Taxco es el centro minero más antiguo del continente, motivo por el cual es conocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época de la Colonia. Su tradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido. En el presente, sin embargo, la minería ya no es un negocio rentable. Desde 1800, la población de Taxco empezó a extraer plata, la cual no queda mucha por el derretimiento de la mina por petroleo suelto y mucha extracción de plata
La ciudad de Taxco aún preserva gran parte de su estilo colonial, como también el Templo de Santa Prisca, una iglesia de más de 250 años de antigüedad, construida en el estilo barroco novohispano.











El Cristo. Se puede tomar un taxi hacia ésta localidad para tener una magnifica vista de la ciudad.
Grutas de Cacahuamilpa. A unos cuantos kilómetros al norte de la ciudad es posible visitar éstas grandiosas grutas.
Parroquia de Santa Prisca. Construida en el siglo XVIII, es una gran muestra del arte barroco mexicano.
Museo Guillermo Spratling. Unos cuantos metros cuesta abajo de la Parroquia de Santa Prisca, es posible visitar éste museo que expone piezas prehispánicas y objetos creados por Guillermo Spratling.
Museo de Arte Virreinal. A unos cuantos metros cuesta arriba de la Iglesia de la Veracruz.
Ex-convento de San Bernardino de Siena.
Ex-Hacienda del Chorrillo. Fue propiedad del Hijo de Hernan Cortes.
Barrio de Guadalupe. Se encuentra en una de las partes más altas de la ciudad, se puede apreciar una gran vista de la ciudad.
Celebraciones de Semana Santa. Tradición de fama mundial. Una de las más espectaculares del mundo por los diferentes tipos de penitencias que realizan los pobladores de la ciudad.
Tianguis Sabatino de Plata. Cada semana los artesanos plateros instalan sus puestos a un costado de la terminal de autobuses flecha roja.
Teleferico. Conecta la Ex-Hacienda del Chorrillo con uno de los mejores hoteles de la ciudad. Se aprecia una vista horizontal de la ciudad.
Cerro del Huixteco. Parque natural que se encuentra en la parte más alta de la ciudad.
Cascada de Tenango. A unos 15 minutos del cerro del Huixteco.
Taxco el Viejo. Cuenta con ex haciendas.
San Juan. En el camino que conecta este pueblo con Taxco el Viejo, se encuentras varias ex- haciendas que fueron propiedad de los españoles.
Ixcateopan. Pueblo empedrado con marmol y rico en extracción de este. Cuna del último emperador azteca Cuahutemoc. Hay ruinas de construcciones prehispanicas. Se encuentra a menos de 1 hora de la ciudad en automóvil.









Taxco es uno de los lugares que hay que visitar

Casa Humboldt
Llamada así porque en 1803 el naturalista alemán Alexander von Humboldt pasó una noche en ella. Esta casa es una de las más bellas de la ciudad debido a su fachada principal de estilo barroco, adornada con un diseño de ajaracas de influencia árabe.

Perteneció a don Antonio de Villanueva y su construcción data de mediados del siglo XVIII. En su interior destaca la magnífica disposición de sus patios, habitaciones y un pequeño y romántico jardín. Se encuentra en la calle de Juan Ruiz de Alarcón Núm. 12



No hay comentarios: