viernes, 16 de enero de 2009

2008 Mexico Valladolid


Valladolid se encuentra a mitad del camino entre Cancún y Mérida. Al este de Valladolid está Chichén Itzá mientras que al oeste está Cancún. Al norte de Valladolid están las ruinas de Ek Balam y el pueblo de Tizimín; y al sur de Valladolid está Cobá.
En el centro de la ciudad, sobre el zócalo o la plaza central, los vecinos y visitantes se congregan para sentarse sobre las bancas y disfrutar de la sombra de sus árboles. También se puede ver a las mujeres mayas portando y vendiendo sus vestidos tradicionales y otras mercancías mostradas sobre las banquetas alrededor el zócalo.
La Catedral es un gran punto de interés en el zócalo; es una de las siete iglesias coloniales dispersas alrededor de la ciudad y la más famosa, ya que fue Convento de San Bernardino en el siglo XVI.Valladolid tiene dos cenotes principales (pozos naturales de agua dulce) de cualquier lado del pueblo. El Cenote Zaci y El Cenote Dzitnup que es un espectacular domo subterráneo con el agua clara y un orificio en el techo; de él surge un eje de luz hacia abajo durante los meses de verano.
Valladolid y las regiones aledañas fueron escena de intensas batallas durante la guerra de Castas en Yucatán.



No hay comentarios: