viernes, 2 de enero de 2009

2007 Brasil San Salvador de Bahia

Salvador o Salvador de Bahía (nombre completo en portugues São Salvador da Bahia de Todos os Santos) que en español significa San Salvador de la Bahía de todos los Santos, es una ciudaD en la costa noreste de Brasil y capital del estado de Bahia. Durante mucho tiempo fue denominada con el nombre de su estado.
Está localizada en una península en la costa del Oceano Atlantico junto a la Bahia de todos los Santos.







Salvador fue capital del virreinato de Grao-Para y de la provincia de Bahía de Todos los Santos. Los holandeses saquearon la ciudad en mayo de 1624 y la conservaron hasta abril del año siguiente.
Salvador fue capital de Brasil hasta 1763 cuando fue reemplazada por Rio de Janeiro.
Salvador tiene numerosas playas a lo largo de la costa Atlántica, y la costa de la Bahía de Todos los Santos. Las principales playas urbanas son Itapuan, Pituba, Artistas, y Porto da Barra. Casi todas las playas cuentan con restaurantes típicos situados sobre la arena (chiringuitos), donde se prepara marisco y diversas bebidas, en especial la cerveza servida muy fría. Además, en las playas se pueden encontrar puestos de "bahianas", donde se puede comer el acarajé, buñuelo de frijol, frito en aceite de palma - comida típica afro-brasileña.
La gente de Salvador es alegre, creativa, y heredera de un rico folclore y de relevantes manifiestos culturales.
Los ritmos musicales más conocidos de la región son el Axé, el Pagode, el Forró, el Arrocha, y el Samba
Otro de los grandes atractivos de Salvador es el carnaval, que está considerado como la mayor fiesta popular del mundo (El libro Guiness de los records registró el Carnaval de Bahia como la mayor fiesta del planeta)
Salvador se divide en ciudad alta y ciudad baja, con la catedral y el centro administrativo en la primera. La ciudad aún conserva muchos edificios coloniales, incluyendo la primera catedral de Brasil y la primera facultad de medicina.
Es conocida por la gran influencia cultural africana. La mayor parte de la población proviene de ese continente. Es el centro del Yorubla Candombe y del baile marcial capoeira, y posee más de 350 iglesias, por lo que se le conoce como la "Roma negra".


5 comentarios:

Anónimo dijo...

i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,

Anónimo dijo...

I thought I was a relatively smart people who read your work I know that I am not!

Anónimo dijo...

Although there are differences in content, but I still want you to establish Links, I do not know how you advice!

Anónimo dijo...

icicle25800

Silvia Alicia Paz Cancelas dijo...

thanks