viernes, 16 de enero de 2009

2008 Mexico Tulum

Tulum es una ciudad del estado mexicano de Quintana Roo.
Esta situada en el extemo sur de la llamada Riviera Maya, uno de los principales destinos turísticos internacionales, se encuentra junto a ruinas arqueológicas de la ciudad maya de Tulum, de la que recibe su nombre.










Las ruinas arqueológicas de Tulum son el atractivo principal, la traducción del maya es muralla o palizada, este nombre se cree fue asignado cuando la ciudad maya ya se encontraba abandonada y en ruinas.


Las playas de Tulum, hasta mediados de los ochenta eran muy poco frecuentadas, pero la franja costera ha desarrollado toda una infraestructura hotelera, que ofrece al turista todo tipo de opciones.
Cenotes, en las cercanías de Tulum, se encuentra un complejo de ríos subterráneos que ha producido cenotes los cuales son un gran atractivo turístico para practicar la natación, snorkel y buceo
El buceo de exploración de cavernas de Quintana Roo comenzó a fines de los años 70 y principios de los 80, se ha determinado que los cuatro sistemas de cavernas más largos del mundo se encuentran en las inmediaciones de Tulum, el más largo es "Ox Be Ha" que significa "Tres senderos de agua", tiene más de 134 km de pasajes reconocidos y mapeados.
El buceo en aguas abiertas en la costa de Tulum, ha sido poco explotado, debido a que los amantes de este deporte se inclinan a visitar los cenotes. De esta forma los arrecifes cercanos se encuentran en excelente estado de conservación,.












1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.