lunes, 29 de diciembre de 2008

2006 Argentina Jujuy San Antonio de los Cobres

Se llega a través de la variante de Muñano, a 4.000 m.s.n.m., donde una gran planicie preludia la presencia de un pueblo dormido en la soledad de las alturas, en la soledad del desierto, en la soledad de la Puna: San Antonio de los Cobres








La gente del alto, el mundo de los runas nos da la bienvenida entre sus cerros color habano, con sus llamas y vicuñas color miel, únicos amigos del hombre en la inmensidad de las imponentes montañas. Antigua población ubicada junto al río homónimo, este caserío, en su mayoría de adobe, de edificación baja y uniforme, refugio de pastores y mineros, donde vemos en sus habitantes como prevalecen los rasgos del indígena puneño, tiene hoy como en siglos pasados, una rica herencia en tradiciones y creencias.
La parroquia San Antonio de Padua pertenece al departamento de los Andes en la Puna Salteña. Fue erigida en la primera década del siglo xx, cuando el lugar tenía un tráfico relativamente importante de personas y cargas. En el año 1984 fue confiada la parroquia a la congregación de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima.
Esta poblacion me dio mucha tristeza, fue donde senti la mayor soledad.
Y nunca olvidare la cara de una niñita que me regalo una piedrita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!

Silvia Alicia Paz Cancelas dijo...

I dont understand!!!!!!