viernes, 5 de diciembre de 2008

2004 España Toledo

Y no podiamos dejar de visitar Toledo antes de dejar España
Toledo es conocida como La ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, así como "La ciudad Imperial", por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España en los reinos hispánicos.










La historia de la ciudad se remonta a la Edad del Bronce. Fue un imporante centro carpetano, hasta su conquista romana. Quedan diversos restos de la actividad romana en la ciudad, como el acueducto o el circo. Tras las invasiones germánicas, la ciudad se convertirá en capital, y posteriormente, principal sede eclesiástica, del Reino Visigodo. En el año 711 Toledo es conquistada por los musulmanes. Alfonso VI reconquista la ciudad en 1085. Durante la edad moderna la ciudad destacó como sede de los Reyes Catolicos Ya en época contemporánea, Toledo y más concretamente su Alcazar se convirtió en un símbolo de la Guerra Civil.









La fabricación de espadas en la ciudad de Toledo se remonta hasta la época romana, pero fue bajo la dominación arabe y durante la Reconquista cuando Toledo y sus gremios de espaderos jugaron un papel fundamental.

No hay comentarios: