sábado, 29 de noviembre de 2008

2004 Republica Checa Praga

Praga es la capital de la Republica Checa. Antes era capital de la antigua Checoslovaquia.
Esta situada a orillas del rio Moldavia. El casco historico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Es conocida como "la ciudad de las cien cupulas" y como la "ciudad dorada" y "el corazon de Europa". Es sencillamente hermosa e impactante













El castillo de Praga , es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. Contiene la Catedral de San Vito , el Callejón del Oro y la Alquimia, donde se reunieron varios alquimistas en busca de la fórmula para crear oro, y cuyos experimentos se han recogido en la Torre de la Pólvora. En dicho callejón vivió durante varios años Kafka. También se encuentra la capilla de la Santa Cruz, el antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge, el Templo de San Jorge, la Galería del Castillo, la Torre Dalibor, el Palacio Lobkowicz, la casa Burgrave, y la torre Negra, puerta oriental del Castillo. .



El barrio de Mala Strana, que se puede traducir por El Lado Pequeño o Barrio Pequeño, está situado anexo al Barrio del Castillo está lleno de esplendorosos palacios, iglesias y plazas, que florecieron al abrigo de la nobleza del imperio. Los principales monumentos son:
El puente Carlos que atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. El puente está decorado por 30 estatuas situadas a ambos lados del mismo. El Monasterio de Strahov se encuentra en la colina del Castillo.La Iglesia de San Nicolás: , de estructura curvilínea, e interior ricamente decorado. Está situada en la Plaza de Malá Strana y Mozart tocó el órgano en su estancia en Praga.
También tiene mucho interés turístico la Calle Nerudova -en la que se encuentran el Palacio Bretfeld, el Palacio Thun-Hohenstein y el Palacio Moržin-, el Palacio de Lichtenstein el Ayuntamiento del Distrito, el Palacio Smirickych, el Palacio Schönborn







La iglesia de Tynj esta situada cerca de la plaza de la Ciudad Vieja. Su elemento más característico son la pareja de torres gemelas que se alzan por encima de los tejados de la plaza de la Ciudad Vieja. El Ayuntamiento Viejo: Desordenado complejo de edificios. Su elemento más famoso es el reloj astronómico , el más antiguo de su tipo en Europa. Cada vez que da la hora salen unas figuras que representan a los doce apóstoles y otros personajes.


Una ciudad de ensueño.

No hay comentarios: