sábado, 29 de noviembre de 2008

2003 Argentina Cataratas de Iguazu







Las cataratas del Iguazú (del idioma guarani : Yguasu, en portugues : cataratas do Iguaçú) estan localizadas en la provincia de Misiones , Argentina, haciendo frontera con el Parque Nacional do Iguacu del estado de Parana, Brasil Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» (similar a la /ü/ del alemán o la /u/ del francés, producida por contracción de la garganta) y la palabra «guasu» (léase guasu), que en lengua guarani quieren decir «agua» y «grande», respectivamente.




Están formadas por 275 saltos de hasta 80m de altura, alimentados por el caudal del rio Iguazu. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La Garganta del Diablo
Di ( el salto mayor, que consta de 80m)es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50m
de distancia.


Paseo Inferior
Partiendo desde el mirador, se desciende por numerosas escalinatas hacia el río Iguazu y se transita por un bello sendero pedestre. Rodeado por la exhuberante selva podrá disfrutar de una hermosa visión de la parte inferior de los saltos.
Avanzando un poco más se observa la isla San Martín.
Paseo Superior

Partiendo desde el mismo sitio antes mencionado, recorrerá, como el nombre del paseo indica, la parte superior de las caídas de agua. El punto de observación desde un nivel más alto cambia por completo la visión del paisaje. Verá prácticamente a sus pies despeñarse las turbulentas aguas.
Además de estos circuitos, se puede pasear en el tren ecológico, que recorre la selva
La UNESCO las declaro Patrimonio de la Humanidad.
Las cataratas lindan con Argentina y Brasil, y están a pocos kilómetros de la triple frontera con Paraguay.
Para no perderselas, nunca se olvida la tierra roja y la potencia del agua en la Garganta del Diablo.

No hay comentarios: