martes, 18 de noviembre de 2008

1998 España Madrid


Y llego el viaje que esperaba toda la vida y poder cumplir asi con la promesa de llevar a mi madre a conocer su tierra ya que ella habia llegado a la Argentina a los 20 meses de edad desde su Lugo natal y no recordaba nada.




Ademas moria por conocer el pueblo de mi abuela paterna, quien con sus relatos animo mi infancia, cada dato, cada detalle de su historia la encontre como si hubiese estado alli antes.
Fue el viaje con mas emociones de mi vida y "la vieja" me aguanto estoicamente todo el recorrido que hicimos.


Ese viaje me lleno el alma y me quedo en la retina cada momento vivido con mi mama que ya no esta pero que seguramente estaria contenta con este relato.

Llegamos a Madrid en primavera y hacia mucho frio!!!!!!!!!!!! Nos recibio con los brazos abiertos y nos sentimos "en casa".
Madrid es la capital de España y cuenta con hermosos museos como el del Prado y el de la Reina Sofia.
Anduvimos por la Calle de Alcala y la Puerta del Sol. Llegamos a la Fuente de Cibeles y el Ayuntamiento. Posteriormente fuimos a la Puerta de Alcala. Por la Calle Mayor fuimos a la Plaza Mayor , construida y reconstruida en sucesivas intervenciones de los Maestros Mayores de Obras de Madrid, llegando finalmente a la Catedral de la Almudena y a la iglesia de San Francisco el Grande.


Cerca de este punto se encuentran las ruinas de las murallas y atalayas árabes de la antigua fortaleza de Mayrīt así como de la posterior muralla cristiana. Paseamos por los hermososo Jardines de Sabatini, fuimos tambien a la Puerta de Toledo . La calle Bailén nos condujo a la Plaza España y al templo de Debod un templo egipcio trasladado piedra a piedra a España como agradecimiento por la ayuda ofrecida en la construcción de la Presa Asuan. También en esta plaza nace la Gran Via de Madrid y el temido Corte Ingles.
Estuvimos en Atocha cuando fuimos para Toledo

No hay comentarios: