martes, 7 de enero de 2014

2012 COLOMBIA- Cartagena de Indias

Cartagena de Indias ,  es una ciudad colombiana  Fue fundada e en 1533 por Pedro de Heredia. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe.
A partir de su fundación  y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América. De esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural. En 1811 , Cartagena se declaró independiente de España. Este día es fiesta nacional en Colombia y en la ciudad es celebrado durante cuatro días conocidos como las "Fiestas de Independencia".

Cartagena ha sido una ciudad principalmente asociada con la historia pirata, pues fue allí donde se presentaron numerosos ataques por parte de los piratas provenientes de Europa que encontraron en la ciudad, un lugar adecuado para saquear en la época colonial, lo que la hizo en su momento, convertirse en la ciudad más reforzada de América del Sur y el Caribe




En la actualidad su arquitectura colonial se mantiene.

Con el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo así como célebre destino turístico.





 Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado en 1959 Patrimonio Nacional de Colombia  y por la Unesco Patrimonio Nacional de la Humanidad en 1984.



 En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.




Cartagena, luego de se declarada Patrimonio de la Humanidad  encontró sus principales sitios culturales y de patrimonio en:
  • La entrada principal al centro histórico es la Torre del Reloj o Boca del Puente, construida sobre la muralla en el siglo XIX.



  • El barrio Getsemaní y el muelle de los Pegasos.



  • Dentro de la Ciudad Amurallada se encuentra la Plaza de los Coches, rodeada de casonas coloniales y presidida por la estatua de Pedro de Heredia; la Casa del Marqués del Premio Real, la Casa de la Aduana, la Iglesia y el Convento de San Pedro Claver., construida en el siglo XVII por los jesuitas y donde reposan los restos de San Pedro Claver, uno de los defensores de la causa de la población negra. Allí también se encuentran el actual edificio de la Alcaldía Mayor, la Casa de la Inquisición, el Museo del Oro y el Museo de Arte Moderno donde se presentan exposiciones de artistas colombianos.






  • Entre los balnearios, se encuentran Bocagrande, el Laguito, la Boquilla, Castillo Grande y las islas de Tierra Bomba y del Rosario.





Es una ciudad sorprendente y llena de historia. Vale la pena quedarse unos dias alli


No hay comentarios: