lunes, 28 de mayo de 2012

2011 INDIA Nueva Delhi

Nueva Delhi es la capital de la República de la India  y es parte de la metrópolis de Dehli.

Nueva Delhi es la puerta de entrada habitual a India. Se suele decir que la primera impresión es la que cuenta y en esta ciudad el primer vistazo nos suele desconcertar: caos circulatorio, contaminación, olores fuertes, ruido y acoso de la muchedumbre pidiendo limosna... demasiados estímulos para un recién llegado que se baja de un avión tras muchas horas de vuelo.





Superada esta imagen descubrimos una ciudad fascinante e increíble, cuya riqueza cultural y arquitectónica embriaga al visitante. La capital de la India, se encuentra en un cruce de caminos entre las rutas comerciales que provenían de Europa y circulaban por las llanuras del Ganges hasta el más lejano Oriente.
Sus orígenes se remontan a 1.200 a. C lo que la convierten en una de las ciudades más antiguas del mundo. Sobre ella se han ido construyendo sucesivamente hasta siete ciudades diferentes, una sobre la otra.
Diseñada por el arquitecto inglés Edwin Lutyens, la capital india es una metrópolis moderna y sorprendente. Las tortuosas calles de la Vieja Delhi contrastan con las grandes avenidas y los imponentes edificios de Nueva Delhi, ricos en historia y cultura, desde la casa de Gandhi (y el lugar donde lo asesinaron) a la tumba de Humayun, una compleja edificación de estilo Mughal que recuerda al Taj Mahal. Desenvolverse en el caótico tráfico de la ciudad es mejor dejarlo para los lugareños. Negocie un buen precio para los taxis o viaje en el nuevo metro.

La mezquita

No hay comentarios: