lunes, 28 de mayo de 2012

2011 INDIA Jaipur

El Hawa Mahal (en español: Palacio de los vientos) es un palacio de la ciudad de Jaipur en la India. El palacio fue construido en el año 1799 por el marahá Sawai Pratap Singh y fue diseñado por Lal Chand Usta. Formaba parte del Palacio de la ciudad. Servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.


Jaipur , conocida también como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajastán en la India.
La ciudad fue construida en estuco rosado para imitar la arenisca. En 1905 el príncipe de Gales visitó Jaipur. Para darle una bienvenida correcta se decidió volver a pintar los edificios de la ciudad de color rosa. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.



La ciudad rosa, llaman así al casco antiguo mandado construir por Jai Singh II. Todos los edificios históricos están pintados de un color rosa salmón que en Rajastán equivale al color de la suerte. Su fundador, gran aficionado a las ciencias y sobre todo a la astronomía, mandó construir un gran observatorio en la ciudad.


El Fuerte Amber es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11 km. de Jaipur, en el estado de Rajastán, India, fue originalmente construida por los Meenas, quienes consagraron la ciudad a Ambā, la Diosa Madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado” [Tod. II.282]. Construida sobre los restos de una estructura anterior, el complejo palaciego que permanece en la actualidad fue comenzado durante el reinado del Raja Man Singh, Comandante en Jefe del ejército de Akbar y miembro del círculo íntimo de los “9 cortesanos”, en 1592. Amber sufrió modificaciones bajo sucesivos dirigentes en los siguientes 150 años, hasta que los Kachwahas mudaron su capital a Jaipur durante la época de Jai Singh II.





La ciudad de Jaipur fue fundada en 1728 por el majarás Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jai Singh II fue un gobernante diplomático y sus múltiples alianzas le permitieron abandonar la fortificada Amber y trasladar la capital a la nueva ciudad de Jaipur.
Durante el periodo del Raj Británico, la ciudad fue la capital del estado principesco del mismo nombre. Los majarashas de Jaipur pertenecían al clan de los kachwaha, un clan que reclamaba ser descendiente del dios Rama, rey de Ayodhya.



El Jantar Mantar es uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por el maharajá Jai Singh en 1728, quien además de guerrero era conocido por su afición a la astronomía. El 31 de julio de 2010 fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Ubicado en Jaipur, consiste en una colección de monumentos escultóricos, cuyas formas permitían el estudio de la evolución de las sombras producidas por el sol. El más impresionante es una estructura de 27 m. de alto y la sombra se mueve a una razón de 4 metros por hora.





No hay comentarios: