lunes, 25 de octubre de 2010

2010 USA California San Francisco

 Ees la cuarta ciudad más poblada del estado de California. En 1776, los españoles establecieron  un fuerte en el  Golden Gate y una misión nombrada en honor a Francisco de Asis.
Es famosa por el puente Golden Gate, el edificio Piramide Transamerica, los tranvias que recorren sus empinadas calles, su arquitectura modernista y victoriana y por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown. En las cercanías de San Francisco se encuentra Silicon Valley, gran centro de investigaciones en tecnología y cibernetica. La ciudad también es un importante centro financiero y bancario, ya que es sede de más de treinta instituciones financieras, lo que ha ayudado a hacer de San Francisco la decimoctava ciudad del mundo por PIB  en 2008 y la novena de los Estados Unidos.
La combinación del agua fría del océano y el calor de la península de California crea en la ciudad una característica niebla que puede cubrir la mitad occidental de la ciudad durante todo el día en primavera y principios de verano.
El centro histórico de San Francisco está en el cuadrante noreste de la ciudad, delimitado por la calle Market hacia el sur. Es aquí donde se centra el Distrito Financiero, con Union Square, el principal distrito comercial y hotelero, muy cerca. Los tranvías llevan a los residentes y turistas a través de empinadas pendientes hacia la cima de Nob Hill, que antiguamente era el hogar de los magnates de la ciudad, y bajando hasta Fisherman's Wharf, una popular zona turística de la ciudad. También en este cuadrante está Russian Hill —un barrio residencial en el que se ubica la famosa Lombard Street—, North Beach —la «pequeña Italia» de la ciudad— y Telegraph Hill , que cuenta con la Torre Coit. Cerca está el Chinatown de San Francisco.
Históricamente conocida como Eureka Valley, la zona ahora llamada Castro es el centro de la vida gay en la ciudad.
El barrio de Castro, símbolo de la comunidad gay de San Francisco.El barrio de Japantown sufrió cuando sus residentes nipoestadounidenses fueron desplazados e internados en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo, una gran población afroamericana se asentó en el barrio de Western Addition. Las "Painted Ladies", una hilera de casas victorianas restauradas, están ubicadas junto a Alamo Square, y las mansiones construidas por la élite empresarial de San Francisco a raíz del terremoto de 1906 se pueden encontrar en Pacific Heights. El distrito de Marina es una zona muy animada en la que predomina un público joven y urbano.[66]



El distrito de Richmond, la vasta zona al norte del parque del Golden Gate que se extiende hasta el océano Pacífico, tiene una zona llamada "New Chinatown", pero es también el hogar de inmigrantes de otras partes de Asia y Rusia. Al sur del parque se encuentra el distrito de Sunset con una población predominantemente asiática.[67] Los distritos de Richmond y Sunset son, en gran parte, de clase media, y juntos son conocidos como The Avenues. Cada uno de estos dos distritos en ocasiones es dividido en dos zonas: el Outer Richmond y el Outer Sunset se refieren a la partes más occidentales de sus respectivos distritos, y el Inner Richmond y el Inner Sunset a las partes más orientales. Bayview-Hunters Point, en el sureste de la ciudad, es uno de los barrios más pobres y cuenta con una tasa elevada de delincuencia, aunque la zona ha sido objeto de polémicos planes de renovación urbana.



El South of Market, antes lleno de los remanentes en decadencia del pasado industrial de San Francisco, ha vivido una importante remodelación. El que fuera escenario de la burbuja punto com a finales de los años 1990, comenzó a verse lleno de condominios y rascacielos para el año 2004. Tras el éxito del cercano South Beach, otro barrio, Mission Bay , fue remodelado, instalándose un segundo campus de la Universidad de California en San Francisco. Al suroeste de Mission Bay está el barrio de Potrero Hill con maravillosas vistas del centro de la ciudad de San Francisco.


Una ciudad hermosa donde uno piensa que alguna otra vez tiene que volver.

No hay comentarios: