jueves, 5 de agosto de 2010

2010 Brasil Rio de Janeiro


La ciudad brasileña de São Sebastião do Rio de Janeiro (nombre aproximado en castellano: San Sebastián del Río de Enero), conocida simplemente como Río de Janeiro, es la capital del estado de Rio  de  Janeiro, ubicada en el sureste del país.
 Fue la capital del Imperio de Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugall y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del pais y es el segundo destino turístico de America Latina   y el primero de todo el hemisferio sur.

Es uno los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azucar, la estatua del Cristo Redentor(una de las 7 maravillas  del  mundo moderno), las playas de Copacabana  e  Ipanema, el estadio Maracana, el Parque Nacional   de Tijuca(el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da  Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.


Es conocida mundialmente como la "Ciudad Maravillosa". y es MARAVILLOSA.



No hay comentarios: