martes, 28 de abril de 2009

2009 Chile Viña del Mar

Viña del Mar es una ciudad ubicada en el litoral central de Chile. Pertenece a la Region de Valparaiso.





La ciudad se ubica a a 112 km de Santiago, capital de Chile. Es también la comuna más poblada ubicada fuera del Gran Santiago.

Es conocida popularmente como la Ciudad Jardín, por estar originalmente rodeada por áreas verdes y en la actualidad poseer una gran cantidad de plazas y parques en su zona urbana. También es conocida como la Capital Turística de Chile debido a la gran importancia que tiene el turismo en la ciudad, gracias a la cercanía con la capital del país, a sus 13 playas, la localización de diversos centros de entretenimiento como uno de los más importantes casinos del país, y por ser sede del anual Festival Anual de la Cancion de Viña del Mar.






Viña del Mar es por excelencia la ciudad chilena que más recursos destina al turismo en cuanto a hoteles, festivales, embellecimiento de la ciudad, etc. Sea gracias a su cercanía con Santiago (120 kilómetros) o con Valparaiso que su gran puerto es uno de los eslabones más importantes en cuanto a economía se refiere, Viña del Mar es una gran metropolis hecha para los turistas. Al llegar a Viña del Mar , se llega a un monte donde esta la zona alta del Barrio de Agua Santa. Se puede optar por desviarse al oeste hacia el Barrio de Recreo, uno de los más poblados, o seguir bajando al Centro de Viña del Mar. Otro de los barrios más conocidos , en cuanto a turismo se refiere, es Reñaca. El balneario de Reñaca es uno de los más importantes de Viña del Mar. Se emplaza cerca de la desembocadura del Estero de Reñaca (el cual es el siguiente estero, de sur a norte, después del Marga Marga). Modernamente, Reñaca ha expresado sus aspiraciones de transformarse en comuna independiente, debido a que sus habitantes consideran ser los principales contribuyentes de la ciudad, y que no se les retorna todo el aporte económico que hacen.
El Reloj de Flores, emplazado frente a la playa de Caleta Abarca, en el nudo vial que une los caminos hacia Valparaiso, fue construido especialmente para darles la bienvenida a la Ciudad Jardín a los participantes de la Copa Mundial de Futbol de 1962, que se jugaría en la ciudad.
El Muelle Vergara fue construido a la altura de la calle 10 Norte, era un pequeño embarcadero por donde salían las mercancías. Hoy en día ya no cumple función comercial alguna, pero es uno de los paseos más hermosos de la ciudad, ya que desde él puede verse en toda su amplitud la bahía de Valparaíso.

2 comentarios:

Loladealmeria dijo...

¡¡Que bonitos viajes Sil ¡¡¡ cuanto me laegra que lo passes bien y disfrutes con tus hijos. Y por dios no comas ¡¡¡¡que sube el azucar jajjajaaa.
Bsss desde Almeria

Silvia Alicia Paz Cancelas dijo...

Gracias Lola por tus comentarios
Con el que disfruto mas es con mi pareja(a los dos nos gusta largarnos a conocer), mis hijos ya tienen su vida propia como corresponde.