martes, 28 de abril de 2009

2009 Chile Papudo

Papudo es una comuna ubicada en la provincia de Petorca en la Region de Valparaiso. Es un balneario situado a 175 Km de Santiago y a 98 Km al Norte de Valparaiso.
Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes: Iglesia de estilo neocolonial, es obra del arquitecto Cruz Montt . Fue construida en 1918 y declarada Monumento nacional en 1995. Su planta es en forma de cruz latina, con una sola nave. La fachada del acceso destaca por sus formas y tallados de corte barroco, así como por el campanario. Est templo fue restaurado el año 2007.
El Balneario cuenta con 2 playas aptas para el Baño, "Playa Grande" y "Playa Chica", además de otras más lejanas como "El Lilén" y "Playilla". Existen también varias quebradas en sus alrededores para practicar caminatas o cabalgatas y poder observar la flora y fauna autóctonas, como las quebradas "Del Francés" "Del Maqui" y "Del Tigre".
Se puede ver la Caleta de Pescadores: Ubicada hacia el sector Noroeste de la Playa Chica, la Caleta es una lugar tradicional, allí se pueden observar las faenas de extracción, preparación y venta de los productos del mar por parte de los mismos pescadores, en una forma de trabajo que ha perdurado casi sin cambios durante muchas décadas.



No hay comentarios: