lunes, 17 de febrero de 2014

2012 USA Washington

Washington D. C., oficialmente denominado Distrito de Columbia , es la capital de los Estados Unidos de America. 
Se localiza a orillas del rio Potomac..

La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país,  La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente. El nombre del distrito, Columbia, es el nombre poético de Estados Unidos, en referencia a Cristobal Colon. La ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D.C. 
Los centros de las tres ramas del Gobierno se ubican en el Distrito. También situadas en la ciudad están las sedes del Banco Mundial, el FMI, la OEA, el BID , y otras instituciones nacionales e internacionales, incluyendo asociaciones profesionales y sindicatos. Debido a su importancia a nivel político, Washington es un lugar de frecuentes manifestaciones y protestas, particularmente en el National Mall. Además es un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacionales. La ciudad es un centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentran el complejo de museos más grande del mundo , además de galerías de arte, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa.

El Distrito de Columbia y la ciudad de Washington son gobernados por un solo gobierno municipal. Para cuestiones prácticas son considerados como la misma entidad. 


 El área metropolitana de Washington es la octava más grande de Estados Unidos,   Si Washington D. C. fuera un estado, estaría último en cuanto a superficie , en penúltimo lugar en cuanto a población, en el lugar n.º 35 en cuanto a producto bruto interno y primero en densidad de población.

Aunque el Distrito de Columbia no tiene un miembro votante del Congreso los residentes todavía están obligados a pagar impuestos al gobierno federal.  La ciudad adoptó una frase de la Guerra de la Independencia, «No hay tributación sin representación», para protestar por la falta de derechos de voto. El eslogan también aparece en las placas de automóvil expedidas por la ciudad.
Se encuentran numerosos monumentos como el de Lincoln, Luther King.
Monumentos a las guerras de Corea y Vietnam. El de las Guerras Mundiales.
La Casa Blanca, y muchisimos mas

No hay comentarios: