martes, 25 de octubre de 2011

2011 URUGUAY - Punta Ballenas

Pocos son los lugares en el mundo donde puede disfrutarse la puesta de sol que en Punta Ballenas con su incomparable vista de la Bahia de Maldonado y de Portezuelo





La Punta Ballena era un lugar inhóspito y hermoso cuando Carlos Paéz Vilaró compró ese terreno privilegiado. En una primera etapa levantó sólo un rancho de lata, luego una casa -"La pionera"- y después comenzó el proyecto, inacabado como toda obra orgánica, de "Casa Pueblo". El Artista, al igual que Gaudí, jamás usó un plano para la contrucción que cuelga de los acantilados que miran a occidente.





 
"Casa Pueblo", que no posee una sola línea recta en su interior, evoca -debido a su color y al sitio en que fue levantada- las contrucciones moriscas y mediterráneas. Cada rincón de esta casa-museo-hotel-restaurante es un homenaje de Páez Vilaró a un ideal (el amor), a un pueblo (los negros), o a una persona (Jorge Luis Borges).





Sus acantilados, que otorgan un aspeco mediterraneo al lugar albergan la mitica "Casa Pueblo" que construyo el artista plastico Carlos Paez Vilaro.

No hay comentarios: