lunes, 30 de marzo de 2009

2009 Argentina Cordoba Capilla del Monte

El sitio donde hoy se levanta Capilla del Monte, tiene su origen en una merced de tierra llamada Merced de Gualumba,
Sus descendientes venden parte de las estancia al Dr. Adolfo Doering, afines del siglo XIX, y en ese momento se unifican las tierras con una mensura judicial (1885 mensura de Vilches). El Dr. Adolfo Doering, un sabio alemán llegado al país por invitación del entonces presidente Sarmiento, fue quien hizo trazar definitivamente la planta urbana de la localidad, propagando el centro hasta la actual Diag. Buenos Aires para hacerlo coincidir con la Estación del Ferrocarril. A tal efecto contrató los servicios profesionales de dos ingenieros suizos.
Capilla del Monte fue pionera en el Valle de Punilla en cuanto a la planificación de sus servicios públicos, como el agua corriente, desagües cloacales y pluviales, trazado de calles, usina eléctrica, correo, escuelas y sala de primeros auxilios, entre otras obras vanguardistas en la zona, para ese momento.









El cerro Uritorco y el Dique en el Zapato son sus principales atractivos.










Es un lugar al que siempre vuelvo desde niña. Tiene un especial atractivo para mi. Guarda todos los recuerdos de mi niñez con mis padres y amigos que resurgen cada vez piso esos caminos.

2009 Argentina Cordoba Los Cocos



Los Cocos pertenece al Valle de Punilla y ofrece distintos atractivos, entre los que se destacan el parque recreativo y cultural "El Descanso", la aerosilla y el cerro "El Camello", de 1800m de altura, cuya cumbre se prestigia con un gigantesco mástil de 31m.
En El descanso visitando el Museo Argentino se puede tener un encuentro con la cultura indígena de la zona y testamentos que tienen que ver con la historia de nuestra patria.
Su nombre se debe a la planta de coco, uno de los árboles naturales predominantes en la zona. Antiguamente la localidad pertenecía a la estancia denominada San Jerónimo, la que más tarde se denominaría "Los Cocos".


Los Cocos es conocida también como el Balcón de Punilla