martes, 31 de enero de 2012

2011 NEPAL Kathmandu

Kathmandu es la Capital de Nepal. Esta en el Valle de los Himalayas que se completa con dos ciudades cercanas Patan y Bakhtapur.
La ciudad antigua es caracteristica por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas,
la mayoria del ellos del siglo XVII
Se encuentran alli siete sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio Nacional de la Humanidad.



 
La ciudad de Katmandú recibe su nombre de una estructura en la plaza de Durbar llamada Kaasthamandap.

Stupa de Boudanath
Es la Stupa más grande del mundo y alrededor de ésta se encuentra el centro tibetano más importante para el comercio de artículos de uso común para los tibetanos como textiles, lana de Yak y antigüedades. También próximo hay un lamasterio de puertas abiertas que se puede visitar, ejemplo reducido de los que existen en el Tíbet.


Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en esta plaza se encuentra el Palacio Real más antiguo y famoso de los que hay en Nepal. En su interior se puede admirar el famosísimo Baño Real.




Ceremonia de cremacion en el Rio Basmati, afluente del Ganges


Kumari es el nombre con que se designa a una persona a quien se le considera como una diosa viviente en Nepal. Literalmente, Kumari significa virgen en nepalí.

Una Kumari es un niña en la pre-pubertad, que es seleccionada de la casta Shakya, perteneciente a la comunidad Nepalesa de Newari. La Kumari es venerada e idolatrada por algunos de los hindúes del país, como también por budistas nepalíes, pero no por los budistas tibetanos.  Mientras que existen muchas Kumaríes a lo largo de todo el territorio Nepalí, contando que algunas ciudades ostentan varias de ellas, la más conocida es la Kumari real de Katmandú. Ella vive en el Kumari Ghar, un palacio en el centro de la ciudad. El proceso de selección es especialmente riguroso para las candidatas.
Se cree que una Kumari es la reencarnación de la diosa Taleju hasta que la niña comienza a menstruar, después de lo cual, los nepalíes creen que esta diosa se desencarna de su cuerpo.